Hay mano dura para evitar venta de bebidas alcohólicas: Garza

Hay mano dura para evitar venta de bebidas alcohólicas: Garza

Autor:
13/11/2020

338064

Por: Brenda Maurer

Estamos trabajando de manera muy coordinada con el Gobierno del estado para atender cualquier reporte de venta de bebidas embriagantes, además de que a través de las mismas redes sociales nos damos cuenta y actuamos para inhibir este tipo de situaciones, señaló el secretario del Ayuntamiento de Durango, Mario Garza Escobosa.

“Estamos trabajando fuerte para inhibir la movilidad y sobre todo las fiestas de fin de semana protagonizadas por jóvenes de entre 20 y 40 años. Sí hemos logrado contener estas reuniones pero aún así hay muchas denuncias de fiestas en casa y eso nos hace redoblar esfuerzos para frenar esos puntos de riesgo para contagio COVID-19”, comentó.

Garza Escobosa dijo que hasta el momento el balance de las acciones implementadas por semáforo rojo es positivo.

“Vemos que las medidas dieron resultados ya que en los últimos días bajaron los casos positivos a COVID-19, aunque lamentablemente las defunciones continúan. Si bien, los contagios bajaron eso no quiere decir que ya estemos del otro lado, debemos seguir haciendo un esfuerzo y por ello seguimos socializando con todos los sectores la importancia de atender el llamado del sector salud para contener esta pandemia”, abundó.

Finalmente, dijo que el municipio ya cuenta con un respaldo legal para aplicar el trabajo comunitario a los infractores de las medidas de prevención, “no queremos estar poniendo sanciones, pero sí era importante contar con ese respaldo legal porque no sabemos cómo segura el comportamiento de la pandemia y más vale tener herramientas en la mano para actuar”.

Además de que a través de las mismas redes sociales nos damos cuenta y actuamos para inhibir este tipo de situaciones, señaló el Secretario del Ayuntamiento de Durango.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *