Local

Hay muchas llamadas de emergencia por violencia y mínimas denuncias

31/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Hay muchas llamadas de emergencia por violencia y mínimas denuncias

Local | 31/05/2021 - Hace 3 años

Hay muchas llamadas de emergencia por violencia pero mínimas denuncias

De un total de 140 llamadas de emergencia que hacen mujeres por situaciones de violencia, al 911, solamente dos o tres presentan denuncia y le dan seguimiento. «Por ello, con el programa Ruta 911 le podremos dar seguimiento a todos los casos que se quedaron en el aire», expuso la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Alanís Quiñones.

«Debemos recordar que uno de los indicadores por los que el municipio de Durango, tiene Alerta de Violencia de Género; es la violencia intrafamiliar, misma que se normalizó».

Explicó que con el confinamiento por la pandemia, tuvimos 14 meses en lo que, como nunca, en el núcleo familiar se vivió la violencia hacia niños, jóvenes, mujeres adultas y mujeres de la tercera edad.

La Ruta 911 tiene como objetivo, ir a los domicilios de las mujeres que realizaron alguna llamada de emergencia para ayudarlas. Para esto se gestiona un Ministerio Público dentro de la Dirección Municipal de Seguridad Publica (DMSP), para que nos poyen en esta tarea.

Es importante destacar que también se incluirá al agresor en un taller para evitar las conductas agresivas.

Finalmente Alanís Quiñones, dijo que el objetivo del IMM es que con la implementación de la Ruta 911, se pueda dar un seguimiento a las llamadas que se reciben por violencia.

Te puede interesar: Inicia vacunación para personas de 40 a 49 años en el estado de Durango 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram