Por: Víctor Salas
La Doctora Laura Lorena López Lara, integrante de Salud Pública, realiza revisiones en el interior del Aeropuerto Internacional de Durango, al igual que otros de sus compañeros, pues son tres turnos para la supervisión.
Interrogan a cada pasajero sobre su viaje, lugar de procedencia y el tiempo que permanecerán en la capital. Además, comentó que le ha tocado atender entre 40 y 60 pasajeros de la Ciudad de México e inclusive, hay vuelos privados provenientes de las minas como Tayoltita, cabecera del municipio de San Dimas.
De igual manera, manifestó que al menos en su turno no le ha tocado confirmar algún caso de Coronavirus, pero con sus compañeros de guardia en otros horarios sí han identificado algunas personas con la sintomatología y se les brinda la atención adecuada en cuanto a salud se refiere.
López Lara exhortó a los ciudadanos a extremar las medidas de higiene y cuidar su salud para evitar infectarse y generar propagación del virus; a que utilicen bien el cubrebocas y que no se bajen las medidas de precaución.