Local

Hay vacunas antiCOVID para todos; gobernador pide orden a “treintañeros”

03/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Hay vacunas antiCOVID para todos; gobernador pide orden a “treintañeros”

Local | 03/08/2021 - Hace 3 años

Hay vacunas antiCOVID para todos, manifestó el gobernador José Aispuro Torres, al pedir orden a los “treintañeros” que han saturado las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) y agotado las dosis previstas para un día.

Esta semana arrancó la vacunación de los adultos de 30 a 39 años de edad, que viven en la capital duranguense, por lo que se estima una aplicación de más de 70 mil biológicos.

La vacuna se aplica en la Fenadu con una programación diaria, segmentado por colonias y horarios.

Sin embargo, desde el primer día, se registró una afluencia mayor a la programada debido a personas que no respetaron la programación, más la llegada de rezagados de otras edades.

En consecuencia, el lunes se agotaron las vacunas y este martes se registraron largas filas para ingresar a la Fenadu; las personas tardan horas para ser inmunizadas.

Ante esta situación, el gobernador Aispuro Torres, dijo a los ciudadanos que está garantizado que todos recibirán sus vacunas y que la programación por colonia es para evitar aglomeraciones.

“Necesitamos entender que debe haber orden, si no, cómo vamos a atender la gente como se merece; queremos que nadie se quede sin su vacuna cuando le toque”, aseveró.

Durante el lunes, destacó que se aplicaron casi 25 mil vacunas contra la COVID-19 en el estado, de las cuales, cerca de 11 mil fueron en la Fenadu; cifra que corresponde a la estimación.

Los «treintañeros» deben acudir al día y la hora, que se les convocó; vacunas hay suficientes para las personas de 30 a 39 años, y para los rezagados, pero con orden.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram