Local

Heces de perros, un problema de salud

31/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Heces de perros, un problema de salud

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años

Heces de perros, son un problema de salud Las heces fecales que dejan los perros en las calles son un problema de salud y contaminación. De hecho en la Dirección de Servicios Públicos se reciben muchos reportes ciudadanos de diferentes puntos, quejándose de este problema, señaló el titular de la dependencia, Jorge Pérez Romero.

La invitación es para que los ciudadanos carguen con bolsas para recolectar los desechos de sus mascotas, mientras que por parte de Servicios Públicos se enfocan en poner a disposición los contenedores para las heces.

«Actualmente estamos poniendo los contenedores y señalética necesarias. Tenemos que ser responsables de nuestras mascotas y asegurarnos que nuestros perritos no dejen huella en sus paseos».

La instrucción que las personas recojan la materia fecal de sus mascotas ya tiene muchos años que está en el reglamento, sin embargo, es cierto que no se había aplicado pero ahora sí se trabajará en ello, resaltó.

Esta medida se aplicará en diversos puntos de la capital, tal es el caso de los parques Guadiana y Sahuatoba. De igual forma se atenderán Las Alamedas, Las Moreras y Gómez Morín. Posteriormente en otros sitios para instalar al menos 60 cestos.

Finalmente, hizo el exhorto a la ciudadanía para que estos cestos que se colocan para las heces de las mascotas no los tomen como «botaderos» de basura, porque entonces se generan otros focos de contaminación.

Te puede interesar: Policía bautizará al niño que ayudó a nacer y hasta eligió su nombre

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram