Local

Hidalgo será evaluado, su principal desafío es la migración y pobreza: Inevap  

15/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Hidalgo será evaluado, su principal desafío es la migración y pobreza: Inevap  

Local | 15/01/2021 - Hace 3 años
Hidalgo será evaluado, su principal desafío es la migración y pobreza: Inevap  A partir de este 2021 se verificará la eficiencia y efectividad en beneficio de la población, de las políticas y programas públicos del municipio de Hidalgo, informó el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), Juan Gamboa.

Por: Antonio Gaytán

A partir de este 2021 se verificará la eficiencia y efectividad de las políticas y programas públicos del municipio de Hidalgo, informó el consejero presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), Juan Gamboa.

Con la suma de este municipio serán 17 ayuntamientos evaluados este año:

  • Canatlán, Cuencamé, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Lerdo, El Mezquital, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

Los consejeros del Inevap, Juan Gamboa García, Isaura Martos González y Emiliano Hernández Camargo; establecieron acuerdos con la alcaldesa Dora Bustamante.

Dialogaron sobre los retos, avances y desafíos en materia de pobreza, al abordar la situación sobre las seis carencias que conforman la medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

  • Faltan oportunidad laborales, reconoce la alcaldesa 

Por su parte, la alcaldesa Bustamante Favela, señaló que el municipio de Hidalgo se enfrenta a desafíos complejos como la migración ante la falta de oportunidades laborales.

Ante esta carencia, la consejera Isaura Martos, destacó la importancia de evaluar la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que financia obras que deben impactar positivamente en la población que se encuentra en localidades con alto rezago social o en zonas de atención prioritaria.

El municipio tendrá que administrar con mayor eficiencia el Fondo en cada uno de los proyectos que realice.

Te puede interesar: Entregó Inevap al municipio de Peñón Blanco resultados de evaluación al SAP

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram