Local

Hospital 450 ya está saturado por COVID-19

01/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Hospital 450 ya está saturado por COVID-19

Local | 01/07/2020 - Hace 4 años
Hospital 450 ya está saturado por COVID-19Hospital 450 ya está saturado por COVID-19

Con la movilidad que se ha incrementado al retomar algunas actividades, el riesgo de que aumenten los contagios de COVID-19 en Durango es alto y hay que decir que en este momento el Hospital 450 ya está saturado, esta al cien por ciento de su capacidad, señaló el secretario de salud, Sergio González Romero, al mismo tiempo que resaltó que habrá sanciones severas para quienes no respeten los protocolos de seguridad.

“Ahora las sanciones ya no serán económicas; serán de otro tipo más severo y se determinarán a través de la comisión de salud” explico.

El funcionario estatal aseguró que debido al incremento de casos de COVID-19 que se han tenido, sobre todo los de junio que fue el mes más pesado, el Hospital General 450 llegó al cien por ciento de ocupación; en Gómez Palacio estamos al 71 por ciento; el Hospital General de Zona No. 1 está al 27 por ciento, el Hospital del ISSSTE está al 100 por ciento y el ISSSTE de Gómez Palacio está al 81.8 por ciento.

Agregó que es muy importante evitar que los hospitales se saturen para poder atender a la población.

Finalmente dijo que la curva epidémica está creciendo en lugar de aplastarse y eso les preocupa “el riesgo de más contagios siempre existe por eso es vital que la población mantenga la sana distancia y todas las medidas de prevención; si eso no ocurre, tendríamos que volver al confinamiento obligatorio”.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram