Hospitales privados no pueden atender pacientes COVID-19: González Romero

Local | 11/07/2020 - Hace 4 años
Hospitales privados no pueden atender pacientes COVID-19: González RomeroHospitales privados no pueden atender pacientes COVID: González Romero

Por: Brenda Maurer

Las clínicas y hospitales privados no pueden atender de primera instancia a pacientes graves por COVID-19; de hecho tienen que enviarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) o al Hospital 450, porque son los que cuentan con la cantidad de ventiladores, monitores y personal necesario, expuso el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Indicó que la atención a pacientes COVID-19 es un tema delicado que requiere de especialistas y enfermeras las 24 horas, entonces en ocasiones eso no se tiene disponible en los hospitales privados.

“Ellos atenderán todo tipo de enfermedades, pero desgraciadamente, no creo que por el momento estén en condiciones de atender a un enfermo con COVID-19. Puede ser que atiendan a alguien que llegue y no tenga el diagnóstico; lo estabilizarán pero luego tienen que trasladarlo a un hospital de referencia COVID-19″, expuso.

Por otra parte, el Secretario de Salud, también resaltó que si bien hay personal de salud que se ha contagiado de Coronavirus, la mortalidad es muy baja.

“En Durango van tres médicos que pierden la vida y eso en comparación de otros estados es bajo; sin embargo no queremos que muera nadie. No queremos muertes porque aunque sea una es muy lamentable», dijo.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para que ayuden al personal de salud cuidándose, “nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para evitar que la pandemia se nos salga de las manos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram