Local

IED, listo para competencias clasificatorias para panamericanos

12/01/2021 - Hace 3 años en Durango

IED, listo para competencias clasificatorias para panamericanos

Local | 12/01/2021 - Hace 3 años

En el IED, poco a poco se reincorpora a las actividades deportivas de alto rendimiento, considerando que a nivel nacional el deporte no se detiene, indicó Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte, revelando que los deportistas de alto rendimiento iniciaron actividades, porque vienen las competencias clasificatorias para el equipo de tiro deportivo.

Detalló que ellos van por su pase a los juegos panamericanos de Cali, “estamos muy bien posicionados y esperamos tener seleccionados nacionales en estos juegos panamericanos”.

El próximo mes Taekwondo también tiene su clasificatorio, así que los deportistas de alto rendimiento siguen entrenando y se busca que sigan clasificando a los eventos internacionales.

Te pude interesar: Saraí Soto es la acreedora del Impulso Deportivo

«Hay que decir que se tienen protocolos de salud por el tema de la pandemia, muy específicos por deporte y nos ha ido muy bien porque no hemos tenido contagios en el IED».

La directora del Instituto, comentó que en materia de recursos trabajan con el mismo presupuesto, obviamente buscan recursos en la federación y siguen las gestiones con la iniciativa privada.

Comentó que el Instituto Estatal del Deporte mantiene el trabajo a distancia mediante clases virtuales de diversas disciplinas, «también estamos incorporando a más sectores como es el deporte adaptado, ya que eso es lo que han solicitado los padres de familia», finalizó Anakaren.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram