IEM logra incremento del programa PAIMEF para 2021

IEM logra incremento del programa PAIMEF para 2021

Autor:
06/02/2021

415496

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) logra un incremento de 400 mil pesos en el presupuesto del programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Laura Elena Estrada Rodríguez, directora del IEM, dijo que este programa en 2020 otorgó un presupuesto de nueve millones 89 mil pesos, mismos que se ejercieron de manera responsable y transparente con resultados positivos, por lo cual en este año se logró el incremento mencionado.

“Hemos dado resultados sobre todo, en estos tiempos donde ha habido una serie de recortes presupuestales, y austeridad”, abundó.

Cabe señalar, que el monto de nueve millones 400 mil pesos, se da al IEM con base en diversos componentes estructurales.

Los aspectos a considerar son: Densidad de población, proporción de mujeres de 15 años y más que vivieron alguna situación de violencia; la proporción de mujeres en situación de pobreza extrema, así como componentes de desempeño financiero y cualitativo.

“En el IEM estamos optimizando los recursos”, agregó.

Así mismo, dijo que, “buscamos hacer más con menos, para trabajar en favor de los derechos de las mujeres, las niñas y las adolescentes de Durango”.

Finalmente, señaló que, lograr este incremento, habla del buen trabajo que se ha realizando a través del instituto. 

Te sugerimos: Funeraria olvida cadáver de abuelito durante meses

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: