IEM obtiene recursos para atender Alerta de Género

IEM obtiene recursos para atender Alerta de Género

Autor:
27/03/2021

462424

Obtiene IEM recursos para atender Alerta de Género

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) gestionó recursos ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM); para realizar acciones que abonen a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, expuso Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de la institución.

“En el IEM, elaboramos un proyecto que fue aprobado por la dependencia federal; con el cual se obtuvo poco más de un millón de pesos”, expuso.

1 mdp para atención a la violencia contra mujeres

Este recurso servirá para el fortalecimiento de agrupaciones estatales de seguridad pública; especializadas en los casos de atención a la violencia contra las mujeres en razón de género.

Ante la creciente violencia, implementaron un plan emergente que permite abonar a la prevención de todo tipo de violencias y feminicidios.

SSP e IEM, trabajan en conjunto

De igual forma, se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sumando 12 especialistas que fortalecerán la línea 911 y el programa Esmeralda.

Estrada Rodríguez, manifestó que el IEM y la SSP, trabajan en conjunto para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Alerta de Género en el estado; y cada una de las instancias llevará acciones en beneficio de las mujeres y niñas duranguenses.

La problemática de la violencia contra las mujeres y las niñas, requiere que las dependencias gubernamentales trabajen unidas.

“Tenemos que buscar recursos que nos permitan abatir la violencia contra las mujeres y niñas; así como los feminicidios”, concluyó.

Puede interesarte: Adulto mayor sigue con la esperanza que alguien lo contrate para trabajar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *