Local

IEM obtiene recursos para atender Alerta de Género

27/03/2021 - Hace 3 años en Durango

IEM obtiene recursos para atender Alerta de Género

Local | 27/03/2021 - Hace 3 años
IEM obtiene recursos para atender Alerta de GéneroObtiene IEM recursos para atender Alerta de Género

Obtiene IEM recursos para atender Alerta de Género

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) gestionó recursos ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM); para realizar acciones que abonen a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, expuso Laura Elena Estrada Rodríguez, directora de la institución.

«En el IEM, elaboramos un proyecto que fue aprobado por la dependencia federal; con el cual se obtuvo poco más de un millón de pesos», expuso.

1 mdp para atención a la violencia contra mujeres

Este recurso servirá para el fortalecimiento de agrupaciones estatales de seguridad pública; especializadas en los casos de atención a la violencia contra las mujeres en razón de género.

Ante la creciente violencia, implementaron un plan emergente que permite abonar a la prevención de todo tipo de violencias y feminicidios.

SSP e IEM, trabajan en conjunto

De igual forma, se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sumando 12 especialistas que fortalecerán la línea 911 y el programa Esmeralda.

Estrada Rodríguez, manifestó que el IEM y la SSP, trabajan en conjunto para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Alerta de Género en el estado; y cada una de las instancias llevará acciones en beneficio de las mujeres y niñas duranguenses.

La problemática de la violencia contra las mujeres y las niñas, requiere que las dependencias gubernamentales trabajen unidas.

«Tenemos que buscar recursos que nos permitan abatir la violencia contra las mujeres y niñas; así como los feminicidios», concluyó.

Puede interesarte: Adulto mayor sigue con la esperanza que alguien lo contrate para trabajar
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram