Local

IEPC aprobó todas las candidaturas que cumplieron requisitos

06/04/2021 - Hace 3 años en Durango

IEPC aprobó todas las candidaturas que cumplieron requisitos

Local | 06/04/2021 - Hace 3 años

IEPC aprobó todas las candidaturas que cumplieron requisitos El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), revisó más de 460 expedientes y aprobó más de 410 candidaturas. Además se revisó escrupulosamente la documentación que presentaron los partidos políticos y se aprobaron las candidaturas que cumplieron con los requisitos, señaló el consejero presidente, Roberto Herrera Hernández.

Abundó en que, los registros que no procedieron son porque definitivamente no comprobaron fehacientemente la documentación.

Las candidaturas que no procedieron, básicamente fue por comprobación de residencia y porque los formatos iban indebidamente llenados o les faltaba firma.

Fueron 10 candidaturas que no se autorizaron por parte del Consejo General, porque no cumplieron con su documentación y con las firmas.

El Consejero Presidente del IEPC, destacó que el reto en este proceso electoral que es atípico porque está en medio de una pandemia, es que los candidatos se ganen la confianza de la población; de tal manera que la gente se interese en participar.

Se tiene que generar la confianza para que la ciudadanía decida involucrarse aceptando ser funcionarios de las mesas de casilla y luego para que el 6 de junio acudan a votar.

«Creo que en el IEPC hemos hecho todas y cada una de nuestras actividades enfocadas a generar la confianza del ciudadano», puntualizó.

Asimismo, Herrera Hernández, sostuvo que sí va a participar el ciudadano y consideró que el proceso electoral va bien porque todos han hecho la tarea.

Te puede interesar: INE inicia producción de boletas electorales para votaciones de junio

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram