IEPC verificará que candidatos no tengan acusaciones por violencia

Autor:
19/02/2021

428529

Por: Brenda Maurer

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), verificará que los candidatos a diputados locales por los diferentes partidos, e incluso candidatos independientes no tengan impedimentos para participar en la elección, como por ejemplo denuncias por violencia o incumplimiento de pago de pensión alimenticia.

Roberto Herrera Hernández, consejero presidente del IEPC, aseguró que una vez que se defina a los candidatos, habrán de hacer la revisión correspondiente.

Hay que recordar que apenas terminó el proceso de precampañas.

Se está en la etapa de deliberación para que los partidos definan a cabalidad quienes serán sus candidatos; mismos que serán registrados del 22 al 29 de marzo.

“Nosotros estamos a la espera de que los candidatos queden en firme para entonces, valorar si cumplen a cabalidad con los requisitos, para lo cual tenemos hasta el 4 de abril”, dijo.

Hay que resaltar que la iniciativa 3 de 3, también permite saber si los candidatos no son deudores alimentarios.

De igual forma, se sabrá si no tienen denuncias o sanciones por violencia política con perspectiva de género.

Herrera Hernández, reconoció que esta elección es muy amplia ya que hay 10 partidos nacionales y un estatal, además de que está por definirse cuáles candidatos independientes obtuvieron el apoyo suficiente para participar.

Te sugerimos: Fiscalía General declara guerra contra ropa “pirata”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *