Local

IMF capacita a personal de la UJED con el programa Balance Trabajo-Familia

31/10/2020 - Hace 3 años en Durango

IMF capacita a personal de la UJED con el programa Balance Trabajo-Familia

Local | 31/10/2020 - Hace 3 años
IMF capacita a personal de la UJED con el programa Balance Trabajo-FamiliaIMF capacita a personal de la UJED con el Programa Balance Trabajo –Familia

Derivado de los convenios de colaboración que se han establecido durante este Gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum con la comunidad universitaria, se logró concretar la capacitación de docentes y personal administrativo de la UJED a través del programa Balance Trabajo-Familia que desarrolla el Instituto Municipal de la Familia (IMF), expresó la directora de este instituto, Nigeria Rivera Estrada.

Detalló que esta capacitación inició con un primer grupo de más de 50 maestros y maestras de nivel preparatoria que en modalidad virtual están realizando los trabajos del nivel bronce de este programa.

“La UJED coordina junto al IMF la incorporación de los catedráticos en grupos que se adecúan y adaptan a los horarios y cargas laborales para beneficio de todos y cada uno de los docentes, agradecemos la confianza de la máxima casa de estudios”, explicó.

La Directora, externó que este programa se desarrolla en tres niveles: Bronce, plata y oro. Éste tiene como objetivo promover en los centros de trabajo, prácticas laborales que permita a los colaboradores conciliar su vida laboral y familiar; permite además acceder al servicio de terapia familiar gratuita también otorgada por el IMF.

Finalmente, Rivera Estrada, dijo que Balance Trabajo-Familia es una alternativa viable para atender la NOM 035, además, se otorgan reconocimientos con folio de acreditación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, promueve la motivación, productividad, previene riesgos psicosociales y se crean entornos organizacionales favorables en los centros de trabajo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram