El diputado José Antonio Ochoa, señaló que la llegada de nuevas vacunas contra la COVID-19 en los meses de abril y mayo; demuestran que el Gobierno federal está utilizándolas de manera electoral; afirmó que es imperdonable que se juegue con la salud de los mexicanos.
A pesar de que, las vacunas contra la COVID-19 ya están llegando al país y se están distribuyendo en los diferentes estados, existen señalamientos constantes respecto al rezago y la forma de proceder del Gobierno federal.
En este sentido, el Legislador panista, Antonio Ochoa, señaló la fecha de llegada de un nuevo lote de vacunas, las cuales se esperan para los meses de abril y mayo.
Así, manifestó que, con esto se demuestra que las vacunas se están administrando de acuerdo a un cálculo electoral hecho por parte del Gobierno federal; “es imperdonable que se esté jugando con la salud de los mexicanos; y con la angustia de las familias de México y de Durango”, expresó.
De esta manera, aseguró que, la vacunación debería de ser más rápida ya que se cuenta con recursos para hacerlo; “han dicho que México es un país pobre pero no; nuestro país es uno de los 20 países más ricos en el mundo y los demás están haciendo lo correspondiente para vacunar”, comentó.
Y fue contundente al señalar que funcionarios como Hugo López-Gatell, solo se la pasa de novio y paseándose; “ya nos quedó claro que es muy romántico, pero la salud de los mexicanos es lo más importante en estos momentos”, refirió.
Por último, fue cuestionado sobre la propuesta de Esteban Villegas, respecto a que el recurso de la feria y uniformes escolares, sea destinado a la compra de vacunas y la salud mental, asegurando que el Gobierno estatal si tiene la intención de comprar, pero no hay apoyo del Gobierno federal.
Te podría interesar:
Retenes anti alcohol se encuentran mal ubicados y son un peligro; PRD