Impugnará RSP ante TEPJF candidaturas plurinominales de alianzas

Local | 05/04/2021 - Hace 3 años
Impugnará RSP ante TEPJF candidaturas plurinominales de alianzasRSP impugnará ante TRIFE candidaturas plurinominales de Alianzas

RSP impugnará ante TRIFE candidaturas plurinominales de AlianzasEl partido Redes Sociales Progresistas (RSP) acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el registro de candidatos plurinominales de las alianzas en Durango.

El coordinador estatal de RSP, Hugo Rosales Badillo, aseguró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) violó la Constitución de Durango en su artículo 68, fracción primera.

Artículo que exige que los partidos políticos deben participar con 11 candidaturas de mayoría para poder registrar candidaturas de representación proporcional.

«Al IEPC, no le importó la Constitución del Estado y tampoco la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales. Se fue con un ‘articulito’ de la Ciudad de México, de la Ley General de Partidos Políticos; y con alfileres sustentó la resolución para dar para darle participación a estas alianzas».

Por todo eso, dijo, habrán de impugnar, para lo que recurrirán a los tribunales electorales, quienes resolverán en consecuencia.

«Llegaremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación». Expuso que en la sesión del Consejo del IEPC vieron a los consejeros “muy bravos con los ciudadanos que no cumplieron con algún papelito para registrar su candidatura».

Pero realmente para aplicar la Ley de Partidos Políticos que flagrantemente violan la Constitución, se hacen de la vista gorda, finalizó.

Puede gustarte: Plantearán a legisladores apoyo para cineastas duranguenses

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram