Local

IMSS al 21% de ocupación de camas COVID-19

02/06/2021 - Hace 3 años en Durango

IMSS al 21% de ocupación de camas COVID-19

Local | 02/06/2021 - Hace 3 años
IMSS al 21% de ocupación de camas COVID-19
  • El instituto se encuentra en el proceso de reconversión hospitalaria.

Roberto Karam Araujo, titular de los Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que, los casos de COVID-19 han disminuido considerablemente; detallando que el Instituto está al 21 por ciento de ocupación de camas para COVID-19.

De esta manera, aseguró que la tendencia de contagios va a la baja.

Así puntualizó que, de las 66 camas disponibles específicamente para tratar la enfermedad, solo se tienen ocupadas 14; lo que representa el 21 por ciento del total.

“El número de camas con el que se contaban, ha venido también a la baja; ya que estamos en un proceso de reconversión; y están siendo destinadas a la atención de otro tipo de enfermedades”, dijo.

Respecto a la estadística con la que cuentan, Roberto Karam, detalló que, en lo que va de la contingencia, se han estudiado 41 mil 293 pacientes; de los cuales 13 mil 899 han dado positivo y mil 333 personas han perdido la vida.

Por último, afirmó que, en estos momentos se están enfocando en atender a aquellas personas con enfermedades crónicas degenerativas; y en reprogramar procedimientos quirúrgicos y completar esquemas de vacunación en menores de cinco años.

 

 

Te podría interesar:

Hasta el momento se ha inmunizado a 7 mil 431 duranguenses de 40 a 49 años

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram