IMSS incumplió, José Juan podría perder su brazo

Local | 16/06/2021 - Hace 3 años

Guadalupe Victoria, Dgo.- El estado de salud de José Juan García se ha complicado bastante, el cáncer de hueso ocasiona que el tumor creciera y los dolores se volvieran insoportables, lamentablemente en el IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social de Durango no le brindaron la atención que requería y comentan familiares que lo trataron muy mal.

Denuncian a la Doctora Argelia Rosales de haber sido una profesional muy insensible, no atendió al joven a pesar de haberles dicho que en cuanto estuvieran listos los estudios que le realizaron en Monterrey lo llevaran inmediatamente.

La mamá de José Juan, la señora Paula García Magallanes no se mantuvo inmóvil y lo llevó hasta la Ciudad de México para que le salven su brazo ya que les mencionaron, existe un 60% de posibilidades de hacerlo, a pesar de que aquí en Durango el diagnóstico era amputarlo porque ya no había nada que hacer.

Desafortunadamente la cirugía cuesta 300,000 mil pesos y no se cuenta con todo el recurso, por este motivo solicitan el apoyo de la ciudadanía y quien así decida hacerlo puede enviar dinero a la cuenta 618 013 422 006 83 de Banco Azteca.

O pueden comunicarse directamente al número telefónico 676 102 1956 con la señora Martha Yanet García Magallanes, tía del joven enfermo. Ella nos comenta que este próximo viernes 18 de junio a partir de las 18 horas, se llevará a cabo una Kermesse Expo Banda en el domo de Calixto Contreras, comunidad perteneciente a Guadalupe Victoria para recaudar fondos y darle continuidad al tratamiento contra el cáncer de hueso.

De igual manera le pidieron al Secretario de Salud, Sergio Gonzales Romero, que porfavor, le exija a los doctores aunque estén sindicalizados, que le brinden ayuda a su sobrino porque tendrá que recibir quimioterapias y temen que alguna represalia pueda surgir contra el. Exigen el derecho a la Salud. 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram