Local

IMSS ofrece afiliaciones voluntarias

09/10/2020 - Hace 4 años en Durango

IMSS ofrece afiliaciones voluntarias

Local | 09/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitó a la población a ser beneficiarios del régimen de “Incorporación Voluntaria” que cuenta con siete seguros especiales, expuso encargada de Afiliación y Cobranza, Roma Alejandra García Nevárez.

Explicó que entre estos seguros especiales se encuentra la modalidad 40, que es incorporación voluntaria al régimen obligatorio que sirve para seguir cotizando semanas para llegar a la pensión.

Las otras seis ramas del seguro cubren semanas cotizadas y atención médica. Aquí se encuentra el seguro de salud para la familia que es para mínimo dos integrantes, cuyo costo varía dependiendo de la edad de la persona que se vaya a registrar.

Otro seguro es el de los Trabajadores del Hogar, que es para asegurar a las personas que trabajen en una casa, independientemente del género, es decir, alguien que ayude a la limpieza del hogar, jardinero o cuidando a los niños, entre otras tareas. Esta contratación se hace a más tardar en los días 20 de cada mes y se paga una cuota de mil 029 pesos al mes para cubrir enfermedades, maternidad, riesgos de trabajo y ayuda a recuperar semanas cotizadas y por supuesto se sigue cotizando para la pensión.

Comentó que hay una opción de seguro para el núcleo familiar, comerciantes, ejidatarios, campesinos, comuneros.

Finalmente, dijo que los interesados en las contrataciones voluntarias pueden ingresar a la página http://imss.gob.mx/

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram