Local

Incapacidad para apoyar empresas ante contingencia de COVID-19

06/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Incapacidad para apoyar empresas ante contingencia de COVID-19

Local | 06/04/2020 - Hace 4 años
Incapacidad para apoyar empresas ante contingencia de COVID-19Incapacidad para apoyar empresas

Por: Manuel Díaz 

Incapacidad para apoyar a las empresas durante la contingencia sanitaria, fue lo que se presentó en el informe que discursó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Los empresarios de Durango como los de otros estados del país, esperaban salir a declarar que estaban equivocados y que realmente se contaba con el liderazgo de un Presidente que se ocupaba por el bienestar de la sociedad, pero esto no sucedió así, porque el mensaje que discursó el Mandatario del país no presentó un proyecto para respaldar a las empresas.

Es triste para todos o para la gran mayoría de quienes conocen la gravedad del vacío del proyecto económico que presentó el Presidente durante el informe que discurso desde el Patio de Honor del Palacio Nacional.

Porque no fue capaz de respaldar a las empresas, ni a las grandes ni a las pequeñas, sino que también dejó ver tanto para los mexicanos como para el mundo entero, que ni siquiera entiende el panorama que se avecina en términos de salud, a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El Presidente de México mencionó la grandeza de México y el orgullo de habitar en este país, durante el plan que presentó para afrontar en materia económica las afectaciones por la contingencia sanitaria, pero se olvidó de poner el ejemplo, porque se vio pequeño en su discurso y le quedó grande el país que gobierna.

Se habló de neoliberalismo pero olvidó por completo que el país tiene una economía del 62 por ciento de capital privado. Y los empresarios no solicitan liberar dinero a fortunas preestablecidas, sino de rescatar la mayoría de las empresas de MyPIMEs, porque con esta contingencia no podrán sobrevivir sin el circulante un mes, mucho menos dos o tres meses, por lo que existe la incapacidad para apoyar a empresas, finalizó.

No hay desabasto de productos, incluyendo la cerveza

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram