Local

Incierto el suministro de energía eléctrica para Durango: SGG

17/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Incierto el suministro de energía eléctrica para Durango: SGG

Local | 17/02/2021 - Hace 3 años
Incierto el suministro de energía eléctrica para Durango: SGG

Apagón nacionaL CFEEl titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG), Héctor Flores Ávalos, señaló que aún es incierto el suministro de energía eléctrica para Durango; esto en relación a los apagones de la CFE que han afectado a varias ciudades y poblados en las últimas 48 horas.

Luego de los constantes reportes hechos por la ciudadanía entre el pasado lunes y martes por la falta de energía en sus colonias y fraccionamientos; el Secretario General de Gobierno comentó que, están trabajando con  la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De esta manera Héctor Flores Ávalos, reconoció que saben que este problema es originado por la disminución de la temperatura en Estados Unidos (EU), concretamente en Texas; “este estado es uno de los proveedores más importantes de energía para nuestro país, concretamente de gas que es lo que permite que algunas instalaciones de la Comisión trabajen”, dijo.

Así, manifestó que los cortes en el suministro de hidrocarburos, ha propiciado que el país se vea afectado, sobre todo en la parte norte.

“Tenemos nosotros el reporte de que esto afecto primariamente a Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y una parte de Durango”, señaló.

Además, dijo que son sabedores de que, por esta situación ha originado  que la CFE tenga que redistribuir las cargas eléctricas en el país; y por esta razón en diferentes tiempos se generan cortes de energía.

Para finalizar, Flores Ávalos, detalló los lugares en los que se han registrado cortes de energía; comenzando por la Laguna el lunes y posteriormente a Tlahualilo, Nuevo Ideal y la capital; “estamos trabajando en conjunto con la CFE, pero es imposible prever cual será el comportamiento futuro del abasto”, concluyó.

Te podría interesar:

Atrapan a uno de los más buscados por la justicia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram