Por: Manuel Díaz
El presidente Andrés Manuel López Obrador pierde la dignidad ante el presidente-candidato Donald Trump e incurre en una incongruencia más con su visita a los Estados Unidos, declaró Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que esta visita a realizarse 8 y 9 de julio, se enmarca en el momento político electoral que vive Estados Unidos y es claro que el presidente norteamericano utilizará la presencia de López Obrador para sus propósitos de reelección.
Benítez Ojeda, afirmó que prácticamente AMLO se alinea a Trump, quien en su campaña para la presidencia estadounidense declaró que los mexicanos que iban a ese país eran violadores, criminales y narcotraficantes.
Además, durante su postulación se manifestó por la criminalización de la inmigración indocumentada y dijo -una y otra vez- que México pagaría por el muro fronterizo.
Benítez Ojeda, recordó que en su momento López Obrador reaccionó fieramente condenando el proceder de Donald Trump; pero ahora tras su llegada a la primera magistratura del país, cambió de parecer y se olvidó de lo que había dicho.
“Ahora justifica su visita con el pretexto de formalizar la entregada en vigor del T-MEC; cuando por cierto, también criticó durante años los acuerdos comerciales de México con Norteamérica”, indicó.
El dirigente priista, agregó que el propio López Obrador en su campaña rumbo a la presidencia se regodeaba de que “pondría en su lugar” a Trump y criticó fuertemente las relaciones que los exmandatarios mexicanos establecían con los gobiernos de los Estados Unidos.