Local

Inconstitucional la aprobación de la gubernatura de dos años

19/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Inconstitucional la aprobación de la gubernatura de dos años

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años

El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Hugo Rosales Badillo, señaló que sería inconstitucional la aprobación que la gubernatura ahora sea de un período de dos años.

En caso que se apruebe, dijo, presentarán una acción de inconstitucionalidad. Luego que el Tribunal Electoral del Estado presentara una iniciativa ante el Congreso del Estado, en la que proponen que la próxima gubernatura sea de dos años, con el objetivo de empatar los procesos electorales locales con los nacionales, afirmó que no es posible.

Y es que a decir del dirigente, esto no es posible dado que ya se cumplió con un mandato que en el pasado le ordenaron al Congreso del Estado.

«Le ordenaron al Congreso que el constituyente permanente, que se compone por las dos terceras partes de los diputados y la mayoría de los municipios, empatara una de las elecciones con la federal y ya lo hicieron”, dijo.

La elección que empataron fue la de diputados, por lo que no pueden hacer otro movimiento. Al ser cuestionado respecto a lo que podría pasar  si dicha iniciativa es aprobada, Rosales Badillo comentó que presentarán una acción de inconstitucionalidad. «Ese es el instrumento adecuado para tumbar reformas de los diputados, y que la Suprema Corte analice si es correcta o no”.

 

Te podría interesar:

Terminando de vacunar a los adultos mayores al 100% iniciarán los de 50 y más y trabajadores de salud

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram