Por: Manuel Díaz
La contratación de seguros, la siniestralidad en gastos médicos y los cobros de póliza por seguro de vida, aumentaron a consecuencia de la pandemia del COVID-19, informó Mónica Gutiérrez, presidenta nacional de AMASFAC.
Esta situación en el aumento de la siniestralidad por gastos médicos a consecuencia del Coronavirus, no se esperaba ni por parte de las aseguradoras, tampoco los asegurados, ni de los hospitales, ni del sector salud.
Se incrementó también el cobro de póliza por seguro de vida en un aproximado del 17 por ciento, a consecuencia del siniestro de vida.
Anteriormente se pagaba una siniestralidad por seguro de vida en un dos por ciento, en la actualidad se tuvo un aumento al 17 por ciento, a consecuencia del Coronavirus.
El incremento en las pólizas de seguros es a consecuencia de los fallecimientos que provoca el contagio de COVID-19.
Son cifras estatales los aumentos que se registran tanto en la siniestralidad de gastos médicos y por el cobro de pólizas de seguros de vida, además las contrataciones de seguro en cuanto a pólizas de gastos médicos mayores, han aumentado durante el transcurso del 2020.