Local

Incrementa más del 50% uso de mariguana en primer semestre del año

28/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Incrementa más del 50% uso de mariguana en primer semestre del año

Local | 28/07/2021 - Hace 3 años
  • Esta situación puede detonar diferentes problemas de salud.

De acuerdo a la última encuesta nacional de consumos y drogas, el uso de la mariguana se incrementó en más del 50 por ciento entre la población de 18 a 65 años; señaló el presidente del Observatorio Ciudadano en Durango, Jesús Elier Flores Salas.

Durante una rueda de prensa, para dar a conocer los resultados en temas delictivos del primer semestre del año; el presidente del Observatorio hizo énfasis en el consumo de las drogas, ya que es uno de los factores detonantes de diferentes delitos.

Elier Flores, dijo que la situación actual en el país respecto al control de la violencia, no es nada favorable, ya que la falta de coordinación entre las instituciones de seguridad y la legislación detona el florecimiento de grupos criminales.

Fue de esta manera que, expresó que por esta situación, los jóvenes están expuestos al consumo de las diferentes drogas; que los grupos antes mencionados llegan a fabricar y distribuir, subrayando que, cada vez llegan a ser más letales.

«Su evolución se traduce en complicaciones en salud pública, suicidios, violencia familiar, homicidios de todo tipo, embarazos tempranos, entre otros» explicó.

En éste sentido, el presidente del Observatorio Ciudadano dijo que de acuerdo a la última encuesta nacional en México, sobre consumos y drogas el hábito y el uso de la marihuana se incrementó alarmantemente en más del 50 por ciento, entre la población de los 18 a los 65 años.

Así detalló que, este incremento es debido a dos fenómenos, siendo el primero la manifestación de las Cámaras Legislativas por aprobar su uso y el segundo como ya se conoce es derivado de la pandemia.

«Para combatir esta situación debemos trabajar unidos la sociedad y las instituciones, cada uno desde nos toca llenar el vacío existente», subrayó.

Recalcó que se deben realizar campañas de salud pública, de prevención de delitos y de mejora en las conductas humanas.

Por último, Flores Salas indicó que de acuerdo a un comunicado del INEGI del 25 de junio, se emitió una alerta sobre el consumo de la mariguana y otras drogas, en el que se había incrementado en un 50 por ciento el consumo de estas por primera vez; «con el incremento se está llegando a casi 2 millones y medio de personas que comienzan a consumir algún tipo de drogas, lo que nos lleva a pensar que estaríamos rebasando más de cuatro millones en 2022 para estas mismas fechas de ahí la importancia de tomar acción» concluyó.

 

Te podría interesar: Podrían plantear a López Obrador que apoye a Durango con más vacunas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram