Local

Incrementa pobreza alimentaria en la capital

20/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Incrementa pobreza alimentaria en la capital

Local | 20/11/2020 - Hace 3 años

Por: Nallely Urbina

En la capital se registró un incremento de la pobreza alimentaria, así lo muestra la alta demanda de apoyo que registran asociaciones como la de Mujeres Trabajadoras de Oficios Varios.

Francis Fernández, presidenta de la agrupación, informó que debido a la pandemia, la solicitud de ayuda aumentó en un 60 por ciento.

«Hay veces que de plano no podemos darle a todo. Las personas afectadas refieren que no hay empleo, o se trata de comerciantes que por el semáforo rojo no pueden salir a trabajar», explicó la activista.

De acuerdo con la labor de la asociación, algunos de los asentamientos en los que ha incrementado la pobreza alimentaria son las colonias Valle Verde, Benigno Montoya, Predio El Rosario y la Valle del Sur.

Francis Fernández admitió que muchas familias se quedan sin apoyo alimentario. «Cerca de 40 familias se nos están quedando sin alimentos, es muy difícil la situación, la demanda va aumentando».

Refirió que lo más preocupante de este problema son los niños quienes realmente se ven afectados en la salud por la desnutrición.

En este contexto llamó a la población a apoyar con donativos, estos pueden ser alimentos, pañales o medicamentos. Si desea ayudar, puede comunicarse al 6188000346.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram