Incrementan capacidad del Hospital 450, contará con área para pacientes de Coronavirus COVID-19

Incrementan capacidad del Hospital 450, contará con área para pacientes de Coronavirus COVID-19

25/03/2020

100071

  • Con el apoyo de AMLO se habilitaron dos pisos pendientes, anunció Aispuro

Por: Antonio Gaytán

Incrementan la capacidad del Hospital General 450 al doble de su actual operación, se contará con un área aislada para atender pacientes de Coronavirus COVID-19, que requieran hospitalización, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al recorrer las instalaciones de dicho nosocomio.

Con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador se pondrán en operaciones dos pisos que estaban pendientes de equiparse, lo que permitirá que el hospital opere al 100 por ciento.

El Ejecutivo estatal reconoció el apoyo del personal médico, enfermeras y administrativo; además de constatar que se cuenta con equipo moderno para atender a los duranguenses.

“Se pondrán en operación los cuatro pisos del hospital, vamos a poner al servicio 15 camas de terapia intensiva para estar en condiciones de atender a las personas que pudiesen ser contagiadas por el Coronavirus en nuestro estado”, agregó.

Aispuro Torres reiteró que se trabaja para atender la salud de todos los duranguenses y auguró que saldremos bien librados de esta etapa, de la pandemia que vivimos a nivel global.

Recordó que en el municipio de Gómez Palacio también se pondrá en operación el nuevo Hospital General, cuya infraestructura es de primer mundo, nosocomio que en una primera etapa atenderá pacientes de Coronavirus de Wuhan que así lo requieran en la región lagunera.

Finalmente, reiteró a la población que atienda todas las recomendaciones para prevenir la propagación del COVID-19, medidas de higiene y la sana distancia, “separados, pero unidos, lo vamos a lograr”.

Durango registra 5 casos sospechosos de COVID-19 este martes 24 de marzo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *