Local

Incrementan denuncias ciudadanas en temas ambientales

15/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Incrementan denuncias ciudadanas en temas ambientales

Local | 15/03/2021 - Hace 3 años
Incrementan denuncias ciudadanas en temas ambientales

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, señaló que a raíz de la creación de la Policía Ambiental, las denuncias ciudadanas, en dicho rubro, se han incrementado en un porcentaje importante.

Precisó que esta policía vendrá a sumar en las diferentes acciones que deben garantizar algunas dependencias. Por lo que refiere se trata de algo positivo, sin embargo, aseguró que todavía se debe esperar algún tiempo para que los resultados puedan ser más amplios.

Reiteró por ahora que las denuncias ciudadanas en temas ambientales se han incrementado en un porcentaje importante. «A su vez estas mismas han sido atendidas y canalizadas», subrayó.

El también dirigente estatal del PVEM manifestó que con esto se genera no sólo que la policía tenga trabajo, sino que las áreas a las que les corresponde atender estos temas, también puedan desarrollar sus labores de una mejor forma.

«A veces no vemos que dependencias como la PROFEPA, la PROPAED o las instancias de los gobiernos estatales y municipales trabajen o hagan algún tipo de acciones», expresó.

Destacó que gran parte del fortalecimiento de las dependencias ambientales irán de la mano de la Policía Ambiental. Ante ello, reconoció este trabajo y espera que cada vez se observen mejores resultados. «Los resultados los vamos a ver reflejados en la salud de la ciudadanía. Y de las especies que aquí radican. Entonces reconocemos su labor y esperamos pronto tener más resultados», concluyó.

 

Te podría interesar:

Se tiene asignados 437 MDP al Eje Interestatal Durango-Culiacán en el tramo los Herrera Tamazula

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram