Local

Incrementan número de becas para estudiantes indígenas con Gobierno de AMLO

01/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Incrementan número de becas para estudiantes indígenas con Gobierno de AMLO

Local | 01/06/2020 - Hace 4 años
Incrementan número de becas para estudiantes indígenas con Gobierno de AMLOnúmero de becas para estudiantes indígenas

Por: Manuel Díaz 

Se registró un incremento del 350 por ciento en las becas que se entregan a los becarios de educación superior en lo que corresponde a los estudiantes de las zonas indígenas, informó el Secretario de Educación Pública, (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Un total de 10.5 millones de estudiantes son beneficiados con las becas que se entregan a estudiantes de todo el país. Se otorga un pago de mil 600 pesos cada bimestre a los estudiantes de educación básica ypara quienes cursan el nivel de media superior.

5 millones 901 mil estudiantes de educación básica; 4 millones 93 mil de educación media superior; y 309 mil de superior, son como se distribuyen las becas para los alumnos de los diferentes niveles educativos.

Son 4 mil 800 pesos para los becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro. Y en lo que corresponde al programa nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, es uno de los programas más importantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los programas de becas nacieron para brindar inclusión a aquellos estudiantes que se encuentran excluidos, porque así se fomenta el desarrollo social a través de la educación.

Y también se evita la deserción escolar con la entrega de becas, uno de los principales motivos por lo que un estudiante decide interrumpir sus estudios. Y con la entrega de los apoyos sociales, los alumnos deciden continuar con su preparación académica.

Exigen estudiantes del ITD entrega de becas de Bienestar y descuentos en cuotas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram