Local

Incrementará contagio de COVID-19 por fiestas decembrinas: ISSSTE

20/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Incrementará contagio de COVID-19 por fiestas decembrinas: ISSSTE

Local | 20/11/2020 - Hace 3 años
Incrementará contagio de COVID-19 por fiestas decembrinas: ISSSTE

Por: Manuel Díaz

Indudablemente, las fiestas decembrinas incrementarán el número de personas contagiadas de COVID-19, es por esto la importancia de contar con más camas hospitalarias, informó el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alfonso García Villanueva.

Contratar más personal, contar con un mayor número de camas hospitalarias, son parte de las gestiones que realiza el ISSSTE, con el objetivo de estar preparados para atender a los pacientes.

Además de la proximidad social que propicia el contagio de COVID-19, se suma el factor de la temporada de frío que provocará un mayor número de positivos de la enfermedad.

Otro factor que detonará los contagios de las infecciones del aparato respiratorio es la influenza, donde Durango es territorio para esta enfermedad.

Al juntarse el contagio de COVID-19 con la influenza, que coinciden con la temporada de frío y las festividades del mes de diciembre, se tendrá una mayor demanda por parte de los pacientes infectados.

Cabe resaltar que se trabaja en el fortalecimiento del servicio médico del ISSSTE para atender a los pacientes que adquieran alguna de las enfermedades.

El frío ocasiona el debilitamiento del sistema inmunológico de cada persona, se invitó a la población a cumplir con las normativas sanitarias y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Te podría interesar: Ignoran si SSD registra los casos positivos de COVID-19 de Cruz Roja

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram