Indígenas manifestantes en el PRI, cierran bulevar Domingo Arrieta; se une Osbaldo Santillán

Local | 23/01/2021 - Hace 3 años
Indígenas manifestantes en el PRI, cierran bulevar Domingo Arrieta; se une Osbaldo Santillán

Este sábado, los indígenas y habitantes del municipio de Mezquital, que se encuentran en manifestación en las afueras del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, cerraron el bulevar Domingo Arrieta de norte a sur, ya que Luis Enrique Benítez, se ha negado a dialogar con ellos y con el alcalde priista de Mezquital con licencia, José Osbaldo Santillán.

Ya son cinco días los que lleva esta manifestación, quienes exigen que el candidato al distrito XV, sea de la región.

Algunos  líderes indígenas de zonas como Huazamota, han manifestado su hartazgo al ser utilizados durante cada proceso electoral por parte de los líderes del PRI; quienes aseguran, solo aparecen en procesos electorales y muestran candidatos para que voten por ellos a cambio de seguir apoyando a sus comunidades.

En este sentido, Perfecto Siriano, líder indígena, manifestó que, les dicen que son del PRI, solo cuando les conviene; sin embargo, se olvidan de ellos una vez ganada la contienda; “aquí seguiremos hasta ser recibidos por Benítez, tanto presume ser el líder del PRI, pues que atienda a los priistas”, expresó.

Por su parte, el alcalde con licencia de Mezquital, José Osbaldo Santillán, aseguró contar con la trayectoria y con el apoyo que en todo momento ha dado al PRI; en específico a la familia Hernández Deras, a quienes afirma haber respaldado en todo momento, en campañas de años anteriores.

Reiteró que son sabedores de que quieren imponer a un candidato para este distrito, por lo cual llaman a un dialogo en el que se beneficien todos.

“Si el PRI quiere perder el distrito, que lo haga, yo le pido a Enrique Benítez que dialoguemos; no busco imponerme como dice  busco justicia a mi carrera priista, espero él sepa y se acuerde, y no permita una derrota del PRI”, concluyó.

Te podría interesar:

Adquisición de vacunas por Gobiernos e IP demuestra que no serán usadas con fines electorales; GVS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram