Local

Inédito y sin lluvia, el “Grito” en Durango

16/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Inédito y sin lluvia, el “Grito” en Durango

Local | 16/09/2020 - Hace 4 años
Inédito y sin lluvia, el “Grito” en Durango

Por: Uriel Blanco

Como en todas las entidades del país, Durango también vivió una ceremonia del Grito de Independencia inédita por la pandemia del Coronavirus, con un esfuerzo y la unión de todos los medios de comunicación para llevar hasta la mayoría de los hogares las imágenes que muchos acostumbraban ver desde la plaza IV Centenario y que hoy lamentablemente estaba vacía.

Canal 15 y toda la empresa Grupo Garza Limón fue parte de esta transmisión, para llevar a todos los duranguenses de la capital y de los diversos municipios del estado este tradicional evento que conmemoró 210 años de Independencia de México.

Este martes 15 de septiembre curiosamente fue una noche sin lluvia, y es que en años anteriores, siempre durante la ceremonia del “Grito” comenzaba a llover, mojando a todos los asistentes, a quienes no les importaba con tal de ver los fuegos pirotécnicos y este acto solemne, además de disfrutar de la romería.

Fue así como el gobernador José Rosas Aispuro Torres dio el tradicional Grito de Independencia, poco antes de las 11:00 horas de este 15 de septiembre, acompañado de su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro.

El Mandatario estatal inició con el replique de la campana y ondeando la Bandera de México.

“Mexicanos viva la Independencia, vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Juan Aldama, viva Guadalupe Victoria, viva Guadalupe Victoria, viva nuestro personal médico y enfermería que arriesgan su vida por proteger la nuestra, viva Durango, viva Durango, viva México, viva México, viva México, viva México”, fueron las arengas que lanzó Aispuro Torres.

En la ceremonia estuvo el alcalde Jorge Salum del Palacio; el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos; el general de Brigada, Rogelio Gómez Magaña y su esposa Lilia de León Figueroa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sandra Lilia Amaya Rosales y el magistrado José de la Luz López Pescador, representante del Poder Judicial.

Previo al acto oficial, se realizó una verbena popular, cumpliendo con las medidas sanitarias, en donde diversos artistas locales engalanaron la fiesta mexicana.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram