Local

Inesperada decisión del Gobierno Federal al desaparecer la Subsecretaría de Agricultura de SADER

01/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Inesperada decisión del Gobierno Federal al desaparecer la Subsecretaría de Agricultura de SADER

Local | 01/10/2020 - Hace 4 años
Inesperada decisión del Gobierno Federal al desaparecer la Subsecretaría de Agricultura de SADER

Por: Manuel Díaz

Inesperada la desaparición de la Subsecretaría de Agricultura de la SADER, porque desaparecerán programas ganaderos y tampoco se tendrá dinero para indemnizar a los hatos infectados por tuberculosis, declaró Joel Corral, titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural.

Porque desaparecería el Programa Ganadero, el Fomento Ganadero y otros más que se utilizaban para desarrollar la actividad agrícola, como son el de capitalización productiva pecuaria, la trazabilidad de la ganadería y sustentabilidad pecuaria.

Tampoco se tendrá dinero para indemnizar a los atos infectados de TB, (Tuberculosis), era un programa de sanidades que era mezcla de recursos estatales y federales.

En estado de indefensión se está con la decisión del Gobierno Federal al desaparecer la Subsecretaría de Agricultura de la SADER.

El Gobernador del Estado de Durango, generó la instrucción desde el año pasado, que se previeran los programas que fueran a impactar a la gente que menos tiene, por lo que no se ha dejado a ningún municipio ni a ninguna familia sin atender, esto a pesar de las decisiones de la federación.

Con el suplemento alimenticio se apoyó a alrededor de 18 mil familias, a diez mil familias con la entrega de semilla de avena y con la semilla de frijol a 7 mil familias, ejemplificó.

La agricultura son los pies de la nación que al no contar con la estructura de la Subsecretaría de Agricultura que desapareció la federación, resulta una situación lamentable.

Te podría interesar: No hay buenas noticias para el campo de Durango en 2021: Arizmendi

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram