Inevap evaluará programas del Ejecutivo y municipios este año

Local | 11/06/2021 - Hace 3 años
  • Solicitudes de evaluación se han incrementado año con año.

La consejera y directora de Evaluación del Instituto de Evaluación de las Políticas Públicas del estado de Durango (Inevap), Isaura Leticia Martos, dio a conocer que este año, el instituto evaluará diferentes programas del Ejecutivo y municipios.

En cinco años que tiene de haber sido creado, el Inevap realizó un total de 158 evaluaciones a diferentes dependencias; y para este año, dentro de la integración del programa anual de evaluación, se realizarán 35 evaluaciones, de un total 103 solicitudes.

En este sentido, Isaura Leticia Martos, detalló que se evaluará a nueve dependencias del poder Ejecutivo; y 18 municipios; “dentro del Ejecutivo, encontramos a la Secretaría de Educación, el Secretariado Ejecutivo de Educación Pública, el DIF estatal, la Secretaría de Bienestar; Seguridad Pública; la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; la Secretaría de Turismo; la Secretaría de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas”, dijo.

En cuanto a los municipios, la consejera, destacó que de los 18, siete son nuevos; y los temas que se revisarán están el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Catastro, alumbrado público, vialidades urbanas y el abasto y suministro de agua.

“Las solicitudes se nos han incrementado porque los gobiernos han entendido que es una oportunidad de mejora”, dijo.

Al ser cuestionada respecto al porcentaje que se tiene de gobiernos que han corregido o redirigido los programas, de acuerdo con los señalamientos hechos y las recomendaciones; Isaura Martos, aseguró que la mayoría; y es que detalló que no existe un plazo estipulado, ya que los gobiernos deben adecuarse.

“Poco a poco los gobiernos van avanzando, están mejorando los programas y las condiciones de bienestar de las personas; pero sobre todo, al no ser nosotros auditores, ellos tienen esa flexibilidad, entonces tienen la intención de aportar y mejorar”, concluyó.

 

Te podría interesar:

Organismos autónomos especializados buscan eficientar programas; Inevap

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram