Inevap pide posponer proyectos no prioritarios ante Coronavirus

Local | 28/03/2020 - Hace 4 años
Inevap pide posponer proyectos no prioritarios ante Coronavirus

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) pidió, posponer proyectos como bibliotecas, bebederos escolares y públicos, canchas y espacios multideportivos, sanitarios, comedores, dotación de servicios básicos, bardas perimetrales, techados o domos, ya que no se identifica una incidencia directa para mitigar o disminuir los efectos de la contingencia por Coronavirus.

El consejero presidente del Inevap, Juan Gamboa García, exhortó a los alcaldes de los 39 municipios del estado de Durango a que los recursos sean utilizados de manera oportuna, eficaz, eficiente y, sobre todo, transparente.

Esto con el propósito de asegurar que lleguen a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad de nuestra sociedad, máxime ante la presente contingencia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus

“La situación actual obliga a los gobiernos a replantear sus prioridades y destinar los recursos a los sectores de la población más vulnerables», expresó.

Explicó que los recursos federales, en específico los del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), son una de las principales fuentes para llevar a cabo proyectos o acciones de infraestructura. El catálogo de obras que se pueden realizar con este fondo es amplio y resulta indispensable priorizar obras de mayor impacto social.

Respetando su autonomía, el Inevap emitió una serie de recomendaciones de obras de infraestructura, según el nivel de prioridad dadas las condiciones actuales, favoreciendo principalmente proyectos de infraestructura hidráulica como depósitos, tanques de agua y cisternas, ya que es vital el acceso al agua potable en estos momentos.

En el mismo grado de prioridad están los pisos firmes, cuartos, dormitorios, cocinas, baños, y biodigestor. Estos contribuyen a tener más espacios en la vivienda en favor de la sana distancia y disminución del hacinamiento

Además, de los proyectos orientados a fortalecer la infraestructura agrícola con el objetivo de procurar el suministro de bienes o servicios prioritarios.

Entre los proyectos de prioridad media se encuentran centros de salud o unidades médicas, dispensarios médicos, centros para la atención integral de adultos mayores, comedores comunitarios, calentadores solares, techos y muros firmes.

Te puede interesar: Proporciona Instituto de Salud Mental atención «online»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram