Local

Ivevap recomienda mejorar programas de la SEED, uno de ellos Becas de Excelencia

09/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Ivevap recomienda mejorar programas de la SEED, uno de ellos Becas de Excelencia

Local | 09/02/2020 - Hace 4 años
Ivevap recomienda mejorar programas de la SEED, uno de ellos Becas de ExcelenciaEl Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) evalúo cinco programas de la SEED y emitió una serie de recomendaciones para mejorarlos, en su diseño y gestión de acciones, se trata de la Reforma Educativa, Escuelas de Tiempo Completo, Becas de Excelencia y al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Por: Antonio Gaytán 

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), evalúo cinco programas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), y emitió una serie de recomendaciones para mejorarlos, en su diseño y gestión de acciones, se trata de la Reforma Educativa, Escuelas de Tiempo Completo, Becas de Excelencia y al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Se celebró un encuentro de trabajo entre el secretario de educación del estado de Durango, Rubén Calderón Luján y los consejeros del Inevap, Juan Gamboa García, Delyana de Jesús Vargas Loaiza y Emiliano Hernández Camargo; reunión donde se signó el acta de seguimiento las acciones de mejora a emprender por esta secretaría.

Se espera de la implementación de las acciones de mejora para cada caso, además, el equipo ofreció recomendaciones para mejorar las intervenciones a cargo de la secretaría.

Fue reconocida la apertura de los funcionarios de la SEED, de los encargados de los programas y del fondo que fueron sometidos al proceso de evaluación.

Por último, Inevap reconoció que la SEED ha sido importante en la implementación de la cultura de la evaluación en el poder ejecutivo, a través de los tres ejercicios evaluativos en los que han participado con 15 programas evaluados.

Te podría interesar: Imposible llevar agua a poblaciones alejadas con actuales programas: Inevap

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram