Local

Infectados 17 pacientes del Hospital de Salud Mental con COVID-19

24/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Infectados 17 pacientes del Hospital de Salud Mental con COVID-19

Local | 24/11/2020 - Hace 3 años
Infectados 17 pacientes del Hospital de Salud Mental con COVID-19

Por: Manuel Díaz

Habilitaron dos zonas en el Hospital de Salud Mental para atender a 17 pacientes con enfermedades mentales que se contagiaron de COVID-19, informó la directora de la institución, Carolina Herrera.

Oscilan entre los 30 y 75 años la edad los 17 pacientes que contrajeron el COVID-19; tres de ellos están hospitalizados con oxigenoterapia debido a complicaciones con la enfermedad.

Son 40 el total de los pacientes con enfermedades mentales que han sido atendidos desde el mes de junio por COVID-19, en el Hospital de Salud Mental.

Algunos de los pacientes con enfermedad mental, que también son atendidos por el contagio de COVID-19, viven en el hospital porque desde hace tiempo fueron abandonados por sus familiares, como es el caso de la señora de 75 años de edad.

El contagio por COVID-19 entre los pacientes del Hospital de Salud Mental, se debe a que algunos de ellos son ambulatorios y en algunos casos es probable que el personal contagió a los pacientes.

No se cuenta con el equipo de intubación de ventilador, debido a que los lineamientos prohíben este tipo de equipos para salvaguardar la integridad de los pacientes con enfermedades mentales.

La enfermedad del Coronavirus prevalece más entre el género masculino, como se reporta en los informes de la atención que otorga el Hospital Psiquiátrico.

Sobre el tema, el doctor Francisco Fournier, manifestó que es complicada la atención médica para un paciente que padece alguna enfermedad de salud mental y que contrajo el COVID-19, debido a que el procedimiento no se modifica, pero el paciente del Hospital Psiquiátrico se altera ante las técnicas que deben de seguirse.

Se fuga paciente del hospital de salud mental.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram