Local

Ingresos municipales solventarán recorte de participaciones

10/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Ingresos municipales solventarán recorte de participaciones

Local | 10/02/2021 - Hace 3 años

El recorte de participaciones federales por casi 50 millones de pesos, que se hace al Ayuntamiento de Durango tendrá un fuerte impacto, ya que para solventarlo se deberán aplicar ingresos municipales y eso reducirá los recursos de direcciones y programas.

Claudia Hernández Espino, presidenta de la comisión de seguridad expuso que esta situación obligará a que hagan reducciones a algunas direcciones municipales y también a algunos programas planeados.

Vemos con mucha tristeza que no hay alternativas para el FORTASEG, el cual desaparece.

Te sugerimos: Golpe de muerte posible incremento del 700 % en tarifa de electricidad para hoteles

Hay que resaltar que debido a que se presentó un proyecto en el cual se aplican recursos 2020 del FORTASEG, el municipio recibirá 21 motos para seguridad pública, lo cual equivale a una inversión de dos millones 604 mil pesos.

El recorte en participaciones mete al municipio en aprietos, pues son 47 millones 451 mil pesos menos en participaciones, fondos y convenios.

La única alternativa que tenemos es solventar esta reducción con ingresos propios.

Si esperaríamos que los diputados federales dieran la cara y hagan propuestas al gobierno municipal para poder solventar la pérdida de recursos.

Señaló que el gobierno federal ha castigado a todos los municipios; por eso nos hubiera gustado ver a los diputados por Durango, alzar la voz y defender los recursos, pero lejos de eso votaron a favor de desparecer fondos y fideicomisos, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram