Local

Inicia la jornada electoral con calma

06/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Inicia la jornada electoral con calma

Local | 06/06/2021 - Hace 3 años
Inicia la jornada electoral con calma

Luego de meses de organización y de trabajo de campaña de los candidatos inició la jornada electoral en el estado.
Minutos después de las 8:00 de la mañana se reportaba calma en todo el estado, únicamente con retraso en la instalación de algunas de las casillas.

El Consejo Local del INE realizó una sesión extraordinaria en la que la presidenta María Elena Cornejo destacó las complejidades de éstas elecciones.

Desde luego una de ellas ha sido la pandemia y la seguridad en el país, aunque en Durango comentó que se espera unas «elecciones tranquilas y pacificas».

«México atraviesa una situación muy difícil y el único medio que lo revertirá es y serán las elecciones», por lo que invitó a la ciudadanía a salir a votar.

Asimismo, en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se realizó una sesión en la que no se indicaron irregularidades. Héctor Flores secretario general de Gobierno, destacó que todo inició «en calma».
No obstante, entre los inconvenientes de la jornada a pocos minutos de comenzar se observó el retraso en la apertura de algunas casillas.

Fue el caso de la número 141 ubicada en el fraccionamiento Jardines de Durango, donde había una larga de fila de votantes, en tanto que los funcionarios de casilla todavía no terminaban de colocarse.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram