Inicia registro de jóvenes al SMN, clase 2003

Inicia registro de jóvenes al SMN, clase 2003

Autor:
14/01/2021

394012

A partir de este viernes 15 de enero, se abre el registro para jóvenes del municipio de Durango que deben realizar su Servicio Militar (SMN) clase 2003.

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, dijo que los interesados deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento a partir de este viernes 15 de enero y hasta el 15 de octubre del presente año con todos sus documentos.

Los requisitos son: original de su acta de nacimiento, último certificado de estudios original o copia legible, CURP (actualizado),  comprobante de domicilio original, además de cuatro fotografías a color, de frente con fondo blanco, en acabado mate, de 35×45 mm, cabello corto, rasurado, sin bigote ni patilla y con playera blanca; los nacidos fuera del Estado o Municipio de Durango, tendrán que presentar una constancia de no registro expedida por la junta municipal de su lugar de origen.

Te recomendamos leer:La SEP ya difundió protocolo para el regreso a clases presenciales a estados

Garza Escobosa, recordó que el SMN coadyuva en la seguridad y defensa de la nación, fortalece los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la patria.

Cabe señalar que al cumplir con esta obligación de Ley, el joven obtiene su cartilla militar, documento indispensable para la vida laboral y que sirve también de identificación oficial para realizar diversos trámites.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el departamento de junta municipal de reclutamiento, ubicado en las instalaciones de la Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, Av. Real del Mezquital #105, Local 4, Fracc. Real del Mezquital en la Plaza Jasso.

Se pide a los interesados portar cubreboca y seguir con los protocolos de salud que marca el Gobierno del Estado.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *