Inicia vacunación para personas de 50 a 59 años en tres municipios

Local | 18/05/2021 - Hace 3 años
Inicia vacunación para personas de 50 a 59 años en tres municipiosEste 19 de mayo inicia el proceso de vacunación para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en el estado de Durango, anunció el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Este 19 de mayo inicia el proceso de vacunación para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en el estado de Durango, anunció el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal, detalló que arrancará en los municipios de Lerdo, Guadalupe Victoria y San Juan del Río, del 19 al 21 de mayo.

«Esta etapa de vacunación, también abarcará a mujeres embarazadas, mayores de 18 años, con nueve semanas de embarazo en adelante», apuntó el ejecutivo estatal, al mencionar que se aplicará la vacuna Pfizer.

En Lerdo, los módulos serán en las clínicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio.

En Guadalupe Victoria será en el Hospital General del IMSS, así como en San Juan del Río será en el Centro de Salud.

Respecto a la vacunación de la segunda dosis para adultos mayores, por lo que reconoció la amplia participación de la gente para recibir esta aplicación y completar su esquema.

Recordó que, desde nivel federal, se determinó que este periodo sería solo del lunes 17 al viernes 21 de mayo.

En Durango, ya se han aplicado cerca de 300 mil vacunas, considerando que algunas requieren dos dosis, esto representa un universo de 251 mil personas inmunizadas.

Exhortó a la población a seguir cuidándose, aún contando con la aplicación de la vacuna, sobre todo quienes salga a algún centro turístico.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

Nota Roja | Durango Estado

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?

¿Para qué le puso placas americanas a su auto nacional?, es lo que tendrá […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram