-
Diputados no lograron establecer algunos puntos
La diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, señaló que, aunque lograron impulsar más de 50 iniciativas en favor de las mujeres duranguenses; quedó pendiente de legislar el del acoso sexual callejero.
Con el objetivo de proteger a las mujeres cuando salen de casa para trasladarse a sus trabajos o diversas actividades; y evitar que sean acosadas sexualmente, se presentó una iniciativa sobre el tema.
Así, Amaya Rosales, explicó que, la iniciativa de acoso sexual callejero quedó pendiente; ya que no lograron establecer algunos puntos, como es el caso de la comprobación de dicho ilícito; “claro que surgen dudas y preguntas como es el cómo se va a castigar a quien ejerza esta acción; además de cómo sería que comprobarían el hostigamiento, claro sin re victimizar, pero también garantizando que, no fuera a ser mal utilizado” expresó.
Por esta razón, la legisladora manifestó que, esperan que, en la próxima legislatura, la iniciativa sea retomada; y tal vez con más consensos y apoyo de expertos, se logre llevar a buen puerto para que no sea desechada.
“Esta legislatura será un referente en el tema del apoyo a las mujeres; logramos obtener buenos resultados y esperamos que se le sigan dando armas a las mujeres” concluyó.