Local

Inseguridad no solo se combate con presencia de policías

13/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Inseguridad no solo se combate con presencia de policías

Local | 13/01/2021 - Hace 3 años

La inseguridad no se combate únicamente con presencia policial, es necesario que existan varios frentes que generen bienestar a los ciudadanos.

Antonio Bracho Marrufo, director municipal de Seguridad Pública, expuso que trabajan para reforzar los rondines de seguridad, al mismo tiempo que se trabaja con los comités vecinales de seguridad.

«Es muy importante que el ciudadano colabore para evitar la inseguridad, para no ponerse en riesgo o generar oportunidades para los ladrones en su casa habitación o comercio».

Resaltó que están por iniciar un programa fuerte de mecanismos de prevención en conjunto con el Juzgado Cívico, Dirección de Inspectores y la Dirección de Protección Civil.

De igual forma iniciaron pláticas con organismos no gubernamentales como Canirac, Coparmex y el Consejo Estatal Ciudadano (CEC), para juntos lanzar una campaña de prevención y legalidad.

El jefe policíaco explicó que se han presentado robos a casa habitación pero sobre todo por oportunidad.

Te sugerimos:Hay vacunas antiCOVID en todos los estados: AMLO

Realmente estos delitos no se cometen por bandas organizadas o grupos; quien hace el robo es alguien que va pasando, ve la oportunidad y lo hace.

Por ello, siempre se recomienda a los ciudadanos que tomen alguna medida de prevención, porque eso ayuda mucho a las autoridades.

Finalmente, Bracho Marrufo comentó que la participación ciudadana es vital para inhibir que se cometan delitos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram