Inspectores municipales trabajan en regulación de tianguis

Autor:
06/04/2020

110228

Por: Brenda Maurer

La dirección de Inspectores Municipales trabaja en la instrucción que nos dio el Cabildo capitalino para regular el cierre parcial de los bares, gimnasios y tianguis. Sin embargo en el caso de estos últimos se siguen instalando pero no podemos usar la fuerza pública para desalojarlos, lo único que se hace es informar a los comerciantes y a la población en general sobre las medidas preventivas, expuso Daniel Solís Morales, titular de esta dirección.

El funcionario municipal señaló que se han mantenido en estrecha coordinación interinstitucional con dependencias municipales y estatales para revisar el alcance que tiene la dirección, para cumplir la instrucción que les giró el presidente municipal, Jorge Salum, para regular los tianguis y gimnasios.

“La ciudadanía también nos pregunta, prácticamente todos los días sobre el decreto oficial que salió el 31 de marzo para cerrar todas las empresas. En este caso nos vamos a coordinar con inspectores de la Secretaría Federal del Trabajo, porque ellos son los facultados para llevar a cabo las acciones correspondientes”, explicó.

Solís Morales, también aseguró que en la medida de las facultades que tiene la Dirección Municipal a su cargo, están coadyuvando para concientizar a la ciudadanía de que se quede en su casa y se cierren de manera temporal los establecimientos que no son de actividades prioritarias para evitar riesgos de contagio, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *