Local

Insuficientes las vacunas anti COVID enviadas a Durango: Aispuro

23/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Insuficientes las vacunas anti COVID enviadas a Durango: Aispuro

Local | 23/02/2021 - Hace 3 años

Insuficientes las vacunas anti COVID enviadas a Durango: Aispuro

El número de vacunas contra la COVID-19 enviado a Durango ha sido insuficiente para cubrir a los grupos prioritarios y vulnerables, señaló el gobernador José Aispuro Torres, no se han tenido problemas en el esquema de aplicación, pero su avance es lento en relación a la demanda.

Al corte del pasado lunes, en Durango se han aplicado 7 mil 800 vacunas del laboratorio Pfizer en personal médico, y seis 800 vacunas de AstraZeneca en adultos mayores.

Este martes estarán llegando 500 mil dosis de Pfizer y 200 mil vacunas Sputnik V a nuestro país, se espera que una parte de este lote sea enviado a Durango; se desconoce la cifra.

Más información: Sobrantes de vacunas contra COVID-19, se aplicarán a ancianos de Pueblo Nuevo

Las vacunas que lleguen esta semana serán destinadas a inmunizar al personal de salud que atienden primera línea y más adultos mayores.

Aispuro Torres está a la espera de una respuesta a la petición planteada a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que enviar una mayor cantidad de vacunas para proteger a todo el personal médico, tanto del sector público como privado.

“Tan importante es vacunar al personal público, como del sector privado, porque ambos tienen el riesgo de contagiarse”, apuntó.

Además, el Ejecutivo estatal ha pedido vacunas para los cuerpos de seguridad porque tienen contacto permanente con la gente, lamentablemente, en Durango, se ha tenido un número importante de policías contagiados y varios han fallecido.

En la próxima reunión de la Alianza Federalista, el gobernador duranguense adelantó que abordarán el tema de las vacunas, de manera propositiva para sumar mayores esfuerzos con el gobierno federal en este campaña; tener una mejor coordinación aprovechando la experiencia que se tiene en cada entidad en materia de vacunación.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram