Integrantes de Cocopo toman la SEED

Integrantes de Cocopo toman la SEED

Autor:
29/09/2020

296462

Por: Brenda Maurer

Maestros y padres de familia pertenecientes a la organización social Cocopo, tomaron la Secretaría de Educación del Estado (SEED), para exigir la basificación de 50 docentes, así como infraestructura educativa, así lo comentó Nobel Galván Hernández.

El líder social expuso que no les quedó otro camino más que manifestarse, derivado de que en las mesas de diálogo realizadas, no se han tenido respuestas concretas por parte de la autoridad educativa.

“La basificación que se pide es para 50 maestros que ya tienen su perfil pedagógico, pero no tienen nada fijo y la realidad es que se requieren respuestas, nosotros habíamos sido pacientes y respetuosos pero no hay avances, así que hoy salimos a manifestarnos”, dijo.

En lo referente a la infraestructura, Galván Hernández dijo que hay muchas necesidades en las escuelas, pero el secretario de Educación solo les dice que no hay presupuesto y que todo depende de la federación.

“Nosotros sabemos que la federación destinó recursos para atender las necesidades educativas, pero parece que no fuimos incluidos y parece que solo les hacen caso los que se mueven, entonces pues ahora nos movilizamos”.

Finalmente, dijo que los más importante en el tema educativo son los niños, y por ello debe haber un compromiso de la Secretaría de Educación para cubrir las necesidades que hay, a fin de garantizarles a los alumnos una educación digna.

Te podría interesar: Sin daños significativos manifestación feminista: Bonilla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: