Local

Intento de fuga de paciente COVID en el ISSSTE fue por pánico, reconocen

03/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Intento de fuga de paciente COVID en el ISSSTE fue por pánico, reconocen

Local | 03/07/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Luego de que circuló un video en redes sociales en donde se muestra a un hombre positivo a COVID-19 intentando escapar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), el director del Hospital «Santiago Ramón y Cajal», Antonio Murguía Corral, señaló que habrán de reforzar algunas medidas sobre todo de cuidado personal de los trabajadores de seguridad, así como la capacitación.

Expuso que el paciente masculino de 58 años ingresó el miércoles con el mencionado diagnóstico, pero al plantearle la posibilidad de ser intubado por la disminución que presentaba en su oxigenación cayó en pánico e intentó irse.

“Esta fue una cuestión fortuita en la que se puso agresivo y lo sorprendimos en fuga, pero al ser un paciente infecto-contagioso, pues no podemos taclearlo, sin embargo sí se actuó de manera adecuada e inmediata para detenerlo en la puerta de salida de urgencia”.

Se platicó con el paciente y entendió apenadamente que no eran las formas; ahora sigue internado con su tratamiento.

El director del nosocomio, mencionó que el hospital tiene completamente cubiertas las necesidades de seguridad, sin embargo se reforzarán los mecanismos de protección como es el uso de las caretas, cubrebocas, guantes, así como el adiestramiento de la vigilancia para que estén preparados ante cualquier otra eventualidad que se pudiera presentar.

Finalmente, dijo que es importante que la población no tenga miedo de acudir al hospital porque el ISSSTE está trabajando para dar lo mejor a sus derechohabientes, “médicos, enfermeras y en general, todo el personal está dando su máximo esfuerzo para garantizar la atención adecuada a los pacientes”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram