Local

“Internet en casa”, a veces no hay dinero para poner datos: Familias

29/11/2020 - Hace 3 años en Durango

“Internet en casa”, a veces no hay dinero para poner datos: Familias

Local | 29/11/2020 - Hace 3 años

Por: Víctor Salas

Durango, Dgo.- Familias expresan batallar mucho con la cuestión de internet, las clases virtuales y el aprendizaje han sido complicados y esto repercute en muchos gastos que se tienen que hacer o de lo contrario sus hijos no podrían estudiar.

Carmen Vega, madre de dos niñas, una en tercero y otra en primero de secundaria, dice que batalla mucho para pagar el internet y en ocasiones sus hijas se quedan sin hacer tareas, utiliza un celular para las dos, ella se encontraba en la colonia Constitución.

Mirna Lizárraga, también habitante de la Constitución, menciona que a veces se le complica bastante apoyar a sus niñas con las clases virtuales porque uno no está al nivel de los maestros y en cuanto al internet el pago es mensual y pues con la cuestión económica se pone complicado.

En la colonia José Ángel Leal vive la señora Maura Yezcas, pone saldo frecuentemente al celular para que sus niñas estudien y cuando no hay dinero, pierden sus clases y no pueden enviar sus tareas. Dice que pone recargas de 20 o 30 pesos y veces no hay recurso ni para tortillas pero el internet se tiene que pagar para que estudien.

Yesenia Martínez habitante de la José Ángel Leal, tiene dos niñas una de 10 y otra de 8 años, dice que si batallan mucho para pagar el internet, los datos no duran mucho. «Estaría muy bien que alguien nos ayudara con este problema».

A fin de cuentas el estudio debe continuar, los trabajos se tienen que hacer y los pequeños deben aprender de una u otra manera.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram