Investigación en contrato de luminarias continúa: Contralora

Autor:
29/04/2021

490006

Investigación en contrato de luminarias, continúa: ContraloraLa investigación sobre el contrato para sustitución de luminarias en la capital duranguense con sobreprecio, no concluye con la renegociación; el trabajo sigue y si hay quienes se beneficiarían del sobreprecio se fincarán responsabilidades”, señaló la contralora municipal, Martha Judith Ávila Lucero.

“En este tiempo hemos estudiado todo lo que al tema del contrato de luminarias,  se refiere en cuanto a la contratación; si hubo registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público e incluso si se registró o no en la contabilidad del Municipio”.

Agregó que, como contraloría municipal, tenemos que coadyuvar con toda la información que nos ha sido solicitada por la fiscalía anticorrupción, porque hay que recordar que el Congreso del Estado presentó una denuncia. Ante esto la fiscalía nos ha solicitado información sobre cómo se dio el contrato.

La contralora señaló que son varios los actores de la administración municipal anterior los que firmaron el contrato en cuestión. “Ahorita no podemos culpar a absolutamente nadie; hay una presunción pero ante todo tiene que cuidarse el principio de presunción de inocencia que marca la Ley”.

Al preguntarle a la contralora si existen indicios de que se hayan entregado “moches” para aceptar el contrato con sobreprecio; puntualizo que hablar de “moches” en este momento sería algo irresponsable.

“Creo que las investigaciones se van a dar y se verán los resultados”, dijo.

Consideró que el haber logrado la renegociación del contrato es algo muy bueno porque se ahorrarán 880 millones de pesos.

Finalmente, al preguntarle si con la investigación que realizan podrán establecer quienes serían los beneficiados con el sobreprecio; señaló que para ello debe hacerse una investigación más puntual para fincar las responsabilidades.

Puede interesarte: Chófer muere aplastado por pesado tronco

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *