Local

Investigan mil 858 casos de violencia familiar

05/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Investigan mil 858 casos de violencia familiar

Local | 05/06/2021 - Hace 3 años
Investigan mil 858 casos de violencia familiar

En los primeros cuatro meses del año, fueron abiertas mil 858 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esa es la cantidad de casos reportados por las agencias del Ministerio Público.

En dicho lapso, el mes con mayor incidencia fue marzo, según el informe, se documentaron 535 investigaciones.

Abril ha sido hasta el momento el segundo mes con más casos, al registrar 495, mientras que febrero presentó 420 y enero 408.

Otro delito contra la familia que documentaron en el primer cuatrimestre fue incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Por esa causa, abrieron 24 investigaciones, de estas nueve se registraron en abril, seis en marzo, tres en febrero y seis en el primer mes.

Cabe recordar, que la violencia familiar es un delito que incrementó en el confinamiento por la pandemia y parece no tener una tendencia distinta este año, ya que es uno de los que se encuentra en rojo en el Semáforo Delictivo en todo el país.

La estadística nacional indica que en el primer cuatrimestre se registraron 82 mil 702 carpetas de investigación, 23 mil 386 en abril, 23 mil 711 en marzo, 18 mil 206 en febrero y 17 mil 399 en enero.

En cuanto al incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, se documentaron siete mil 263 carpetas en cuatro meses, marzo ha sido el mes con más reportes hasta el momento.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram